Última Hora

SOPA DE TÉ ROJO, CHILE Y AJO ASADO

Ingredientes:

-2 tazas de jugo de naranja
-2 tazas de Té Rojo Dos Pinos
-1/2 taza de cebolla finamente picada
-1/4 taza de vino tinto
-4 chiles morrones
-1 cabeza de ajo asado
- 1/4de taza de aceite de oliva
-1 rollito de perejil picado
-Sal y pimienta negra al gusto.

Preparación: Ase los chiles y el ajo de la siguiente manera. Engrase con aceite de oliva los chiles y áselos en el quemador directamente si su cocina es de gas, si es eléctrica coloque una rejilla sobre un disco y a fuego fuerte ase los chiles procurando tostar la piel de manera uniforme. Luego métalos en una bolsa y ciérrela con un nudo para que el vapor interno permita que la piel se desprenda fácilmente. Elimine también las semillas. Para asar el ajo es necesario cortar la cabeza por el ombligo de manera tal de pueda ver los dientes de la misma. Coloque sobre un trozo de papel aluminio y agregue una cucharada de aceite de oliva, salpimiente y cierre el papel. Coloque en el horno a alta temperatura por doce minutos, deje que enfríe y pele los dientes de ajo. Luego licue los ajos y chiles asados con el jugo de naranja, el Té rojo y la mitad del perejil. En una olla con el aceite caliente rehogue la cebolla y agregue el vino. Deje que el vino reduzca hasta la mitad. Incorpore el jugo con los chiles y el ajo. Deje a fuego medio por diez minutos sin permitirle que hierva, salpimiente y sirva caliente.

Consejos prácticos:

Esta sopa se puede complementar con camarones o pollo.
Si llegase a hervir el sabor del jugo de naranja es l que se impone y no es la razón de esta sopa que debe saber a Té, chile y ajo.

Es especial para esos días después de una larga noche, y se puede tomar caliente o fría.


Chef, Óscar Castro. Contacto: O'Sullivan Culinary, página web: www.complicesdelacocina.com. Teléfono: 2248-3333 o Facebook: La Vaina es así.