Última Hora

Política

Procuradora Brenes aceptó ante diputados haberse sentido ‘amenazada’ por oferta del exviceministro Soley

Brenes le dijo al diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández, que en la reunión con Soley no participó nadie más y que su relación con el que fuera viceministro ha estado ligada a puestos públicos.

Adrián Fallas Hace 1/21/2015 6:56:00 PM

La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, se presentó en la Asamblea Legislativa para comparecer ante los diputados, como parte de la investigación tras la renuncia del exministro de la Presidencia Daniel Soley, que la intimidó con una oferta de una embajada.

Esta fue una de las muchas respuestas que dio Brenes, tras haber contado su historia sobre lo que sucedió aquel 6 de enero.

El primero en interpelar a Brenes fue Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional, que cuestionó a quiénes se refería cuando habló de que la querían sacar de su puesto, en plural. Ella respondió que le constaba que era Soley el que le decía, “váyase ya”.

Maureen Clark, también verdiblanca, ahondó en el por qué no denunció penalmente el hecho.

Brenes consideró que al tratarse de una posible remoción de la Procuradora General de la República, era un tema que debía elevarse directamente al mandatario.

El siguiente turno de preguntas fue para Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana.

El del PAC le preguntó que si sintió que la sobornaron con el ofrecimiento, dijo que no. Pero sí que se sintió amenazada ante la oferta de Soley.

Seguidamente la oficialista Epsy Campbell quiso saber si Brenes considera que Soley estaba detrás del ofrecimiento o si había alguien más detrás.

La Procuradora argumentó que ella no podía saber si Soley había actuado por cuenta propia o a nombre de alguien más, pero fue contundente al decir que como representante de la Procuraduría General de la República, si alguien trató de sacarla de su puesto, esta persona debe ser destituida.

Brenes le dijo al diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández, que en la reunión con Soley no participó nadie más y que su relación con el que fuera viceministro ha estado ligada a puestos públicos.

La Procuradora también dijo que comentó los hechos con su familia y tras haber presentado su preocupación ante el presidente, Luis Guillermo Solís, no recuerda que mandatario haya hablado de posibles medidas a tomar.