Última Hora

Política

Procuradora: “No tengo duda de que me estaban diciendo que me fuera ya”

Ana Lorena Brenes se presentó ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público la tarde de este miércoles.

Adrián Fallas Hace 1/21/2015 6:15:00 PM

La Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, se presentó ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, y fue enfática al aceptar que el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, le ofreció un puesto a escoger en varias embajadas.

La Procuradora aceptó sentirse sorprendida en primera instancia para luego explicar: “No tengo duda de que me estaban diciendo que me fuera ya”.

Brenes explicó que el martes 6 recibió una llamada de Soley para invitarla a tomar un café y conversar ciertos temas.

La funcionaria prefiere recibir al exviceministro en la oficina y luego de la hora de salida del trabajo, proceden a dirigirse a una cafetería por el café.

Mientras degustan sus bebidas, Soley procede a ofrecerle un puesto como embajadora.

Le explica que “puede pedir un permiso sin goce de salario, irse por tres años y regresar a su puesto”. 

La Procuradora aceptó que trató de entender lo que sucedía, ya que instantes antes Soley se había referido sobre la futura escogencia del Procurador de la Ética, al tiempo que le lanzó opciones como Italia, Noruega, Suiza y Panamá.

Tras la reunión con Soley, Brenes se preguntó: "¿Me pidieron la renuncia?"

Ella procedió a señalar que decidió contactar al presidente, Luis Guillermo Solís.

“No sé nada, no mandé a nadie. Esto no se ha hablado en Consejo de Gobierno, esto no se ha hablado en el Gobierno”, dijo que le comunicó Solís de manera clara.

Brenes terminó su relato acotando que le “pareció prudente darle un plazo al Presidente”, quien le prometió investigar el tema.