Última Hora

En el marco de la tercera cumbre de los jefes de estado y gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), las organizaciones sociales de Costa Rica realizarán un encuentro social y cultural con el fin de afrontar los problemas en común de la región.

La actividad será el miércoles 28 de enero a las 9 de la mañana en la Universidad de Costa Rica, y contará con la participación de Evo Morales, presidente de Bolivia, y el mandatario, José Mujica, de Uruguay.

El encuentro tendrá diferentes actividades, como mesas de discusión, charlas y actos culturales.

Dentro de los temas propuestos estarán la forma de integración de Latinoamérica, la participación ciudadana, la soberanía y la paz de los pueblos.

Según los movimientos sociales, también llamarán la atención del gobierno costarricense para exigir al presidente Luis Guillermo Solís lo prometido en campaña. También mostrarán su descontento por el aumento propuesto para el sector público.

El encuentro será abierto, sin embargo, la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR) será la encargada de distribuir las entradas. Por lo pocos espacios disponibles en el auditorio de la faculta de Derecho, la organización dispondrá de pantallas en el campus.

La seguridad estará en manos de los efectivos de la universidad y de la Fuerza Pública, ante los hechos ocurridos con la pasada visita del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.