Última Hora

Internacional

Jorge Luis Pinto se deshace en elogios hacia Diego Simeone

El colombiano publicó una columna en el Diario Diez.

Teletica.com Redacción Hace 1/21/2015 12:37:00 PM

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, le dedicó una columna al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien ha sido considerado uno de los mejores en su campo en los últimos años.

El argentino llevó al cuadro español al título de Liga en la temporada anterior, y este año ya eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey.

Esta es la columna completa publicada en el Diario Diez:

Dicen que los equipos se parecen a sus técnicos, no hay duda que el extraordinario Atlético de Madrid es la semejanza del ‘Cholo’ Simeone como jugador y diríamos que como persona. Entregados y llenos de oficio.

El volante que no dio una pelota por pérdida y que lo dio todo en el campo de juego. Ese es uno de los grandes fundamentos de los colchoneros, todos sus jugadores o quien llegue o entre al campo de juego se impregnan de esos comportamientos.

Agresivos en la marca colectiva, con bloques de presión adelantados en campo contrario si el juego lo exige o armados, reduciendo espacios en su propio campo. No existen preferencias, todos metidos en su funcionamiento colectivo.

Su rendimiento ratifica las palabras de Ancelloti: ‘’Es el equipo que mejor marca en Europa’’. De allí que cueste tanto hacerle un gol.

Lo mejor su agresividad individual, la presión que ejercen sobre el balón para recuperar o llevar al contrario al error es excepcional, los lleva a ser recuperadores rápidos del balón y quitarle posesión y control de juego.

A pesar de no ser un equipo exquisito y talentoso individualmente como su adversario de patio o de gran creación colectiva como el Barcelona de Guardiola, cumplen y son simples en su accionar con balón, atrevidos pero equilibrados, prefieren orden y seguridad, al riesgo total, salen rápido controlando y son sorpresivos y contundentes en el contraataque, el que sin duda mejoraron con el regreso de su niño mimado Fernando Torres.

Su colectividad en todo está por encima de la individualidad o el ego de alguno de sus jugadores, lo que los hace aún más fuertes en defensa y ataque, su poder mental, entrega, concentración y dinámica de juego, así como el compromiso con la camiseta les permite ser hoy protagonistas en la elite de fútbol mundial, sin ser una nómina millonaria, además es el equipo que mejor siente la mano de su técnico, de allí que haya sido catalogado en este momento como el mejor del mundo.