Última Hora

Internacional

Tico Henry Duarte asumió como técnico de la Selección de Nicaragua

"Prometo que vamos a pasar etapas en las eliminatorias", comentó el estratega de 56 años.

AFP Agencia Hace 1/21/2015 7:42:00 AM

El costarricense Henry Duarte asumió este martes la dirección técnica de la selección nacional de fútbol de Nicaragua con miras a eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 a partir del próximo 23 de marzo, informó la prensa local.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) presentó oficialmente a Duarte como el nuevo director del combinado nacional, tras su nombramiento a finales de diciembre en ese cargo.

Duarte sustituye al español Enrique Llena, quien fue separado del cargo en noviembre pasado tras cinco años al frente de la selección.

"Prometo que vamos a pasar etapas en las eliminatorias, vamos a trabajar en las bases del fútbol nicaragüense, y quisiera cerrar los ojos y abrirlos, y estar en el mundial, pero no lo vamos a lograr, sería un mentiroso decirles que lo vamos hacer", dijo Duarte durante su comparecencia ante la prensa.

Duarte, de 56 años, desde 2011 se desempeño como supervisor de selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol y dirigió a equipos como el Puntarenas, Herediano, Santa Bárbara, Pérez Zeledón y Liberia.