Última Hora

El precio de ₵465.290.000 y el miedo de comprarla, son los principales enemigos que tienen las autoridades para vender la lujosa casa de Alejandro Jimenez González, alias el “Palidejo”.

La residencia está situada en un residencial en Canoas de Alajuela.

Como se aprecia –ver video– esta casa tiene finos acabados, rancho para fiestas, piscina y hasta una caja de seguridad en el piso del cuarto principal.

En mayo del año anterior se hizo el primer remate pero no fue posible venderla.

Pese a que el Ministerio Hacienda fue el encargado de tasar este hogar, el  Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) considera que la vivienda debería tener un valor que no supere los ₵300.000.000.

Esto debido a que hay factores que la deprecian; por ejemplo, el hecho de que sea una propiedad de una persona a quien la fiscalía vincula con el narcotráfico y además está detenido en Guatemala como sospechoso de ser el autor intelectual del crimen de Facundo Cabral.

Es por esa razón que a algunos posibles compradores les da temor adquirir un bien de esa procedencia.

La Fiscalía de Legitimación de Capitales confirmó a Telenoticias que la investigación contra Alejandro Jiménez, su esposa y sus padres ya está concluida.

Como ya es sabido, su esposa Wendy Nancy Pérez Sanchez y los padres continúan en fuga de las autoridades.

La fiscalía estableció en la investigación que el dinero invertido por Jimenez a través de sus padres y esposa es producto del narcotráfico.