Última Hora

Internacional

Jueza hace inspección ocular en vivienda donde murió fiscal argentino Nisman

Una jueza de instrucción hizo hoy una inspección ocular en el departamento en Buenos Aires donde fue hallado muerto en la madrugada del lunes el fiscal argentino Alberto Nisman.

Agencia EFE Hace 1/20/2015 4:27:00 PM

Una jueza de instrucción hizo hoy una inspección ocular en el departamento en Buenos Aires donde fue hallado muerto en la madrugada del lunes el fiscal argentino Alberto Nisman, que tenía previsto ese mismo día informar al Congreso sobre una denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández.

La magistrada Fabiana Palmaghini solicitó conocer el departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, en el marco de la investigación sobre la muerte de Nisman, quien fue encontrado en el baño de su vivienda con un tiro en la sien.

La fiscal del caso, Viviana Fein, apuntó hoy que hasta el momento "todas las pruebas que se llevaron a cabo" no revirtieron los datos de la autopsia, que apuntan a que en el deceso "no hubo intervención de terceras personas".

En declaraciones al canal TN, Fein también señaló que la Justicia está trabajando para poder contar con el material que arrojen las llamadas de los teléfonos y la computadora de Nisman, quien era el fiscal especial a cargo de la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994.

En ese sentido, la fiscal puntualizó que ha solicitado la información correspondiente a los cinco días previos a la muerte de Nisman, aunque advirtió que el análisis de los datos "va a llevar bastante tiempo".

Nisman fue hallado con un tiro en la sien, que se disparó, según las pesquisas, con la pistola hallada bajo su cuerpo.

El fiscal denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina.

Nisman, de 51 años, había asegurado esta vez que tenía pruebas que demostraban que, tal como apuntaba la investigación y la comunidad judía, Irán y la organización Hizbulá estuvieron detrás de la planificación y ejecución de ese atentado.