Última Hora

Noticias

Dinero por demandas de incentivos médicos alcanzaría para construir 500 Ebais

El pago de incentivos a los especialista en ciencias médicas, se puso en la mesas de discusión, cuando se conoció que 2 mil médicos habían demandado a la Caja del Seguro Social porque no se les e

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El pago de incentivos a los especialista en ciencias médicas, se puso en la mesas de discusión, cuando se conoció que 2 mil médicos habían demandado a la Caja del Seguro Social porque no se les estaba incluyendo dentro del salario ordinario las horas extra y las disponibilidades.

Aduciendo que la ley 6836 obligaba al Seguro Social a esto.

Las demandas, representarían unos 172 mil millones de colones. Si lo transfórmanos en obras, ese monto es suficiente para la construcción de 500 Ebais, o tres hospitales iguales al de Heredia o bien, a la compra de al menos 5 mil ambulancias.

Ayer se votó en segundo debate y con el apoyo de 46 diputados, la interpretación auténtica de la ley, que aclara que la intención de los legisladores, en 1982, no fue incluir las guardias ni las horas extra dentro del salario base.

Los representantes del gremio médico, descartaron temporalmente una huelga nacional y anunciaron acciones ante la Sala Constitucional.

La ley podría ser publicada en el diario La Gaceta el próximo lunes. Ese mismo día, los médicos y las autoridades de la Cajas se reunirán en horas de la mañana.

Mientras que la cita con la presidenta Laura Chinchilla sería hasta el 20 de febrero.