Última Hora

Noticias

Hotel donde murieron 5 personas quemadas tenía deficiencias en salidas e instalación eléctrica

Hotel donde murieron quemadas 5 personas tenía deficiencias en salidas e instalación eléctrica

La madrugada de este viernes un incendio cobró la vida de cinco personas en un hotel ubicado en el centro de Puriscal.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La madrugada de este viernes un incendio cobró la vida de cinco personas en un hotel ubicado en el centro de Puriscal.

Mientras que otras tres fueron trasladadas a centros médicos, producto de varias quemaduras e inhalación de humo.

Se trata de Fabiola Prado y Gerardo Vargas, quienes se encuentran en emergencias del Hospital San Juan de Dios, mientras que Manuel Gutiérrez se encuentra en la Unidad de Quemados de ese centro médico.

El Ministerio de Salud dio a conocer que este hotel fue declarado inhabitable desde diciembre y se había girado una orden de desalojo.

Priscilla Herrera, del Ministerio de Salud, indicó que en septiembre de 2012 se recibió una denuncia anónima por las condiciones en que se encontraba la estructura.

Confirman las condiciones insalubre y tras una inspección técnica se confirman deficiencias en el código eléctrico y la salidas de seguridad.

Posteriormente emiten la orden de desalojo, pero según Herrera, el dueño del inmueble presentó una prórroga para hacer mejorar, pero el Ministerio de Salud sostiene que el edificio debía ser clausurado.

“La orden sanitaria que emite Salud, le da 20 días hábiles para el desalojo, esa fecha vencía el 30 de enero, y ya se tenía programa la visita para confirmar que se realizara el cierre del hotel”, sentenció Herrera.