Última Hora

Noticias

Enero cerró con 25 muertos en carretera

Enero cerró con 25 muertos en carretera, dos menos que los reportados en diciembre anterior y cinco menos si se compara con enero de 2012.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Enero cerró con 25 muertos en carretera, dos menos que los reportados en diciembre anterior y cinco menos si se compara con enero de 2012.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial  expresó que la meta es reducir la cifra de fatalidades aún más, como los 18 decesos de octubre pasado o incluso una cifra récord como las 11 muertes de noviembre de 2011.

Para el funcionario, los resultados no son un tema simplemente de cifras sino que debe analizarse a fondo las situaciones que inciden en esos accidentes. Así por ejemplo, Marín lamentó la muerte de cinco peatones, uno de ellos fue atropellado por un conductor que iba en fuga de las autoridades.

De igual forma, otros cuatro perdieron la vida arrollados por vehículos y a tres de ellos se les achaca una imprudencia que acabó con su muerte.

El director de tránsito recalcó que las calles deben cruzarse en las esquinas, con el semáforo en rojo y deben utilizarse todos los recursos de seguridad vial disponibles, como los puentes peatonales y activar los semáforos para caminantes.

Asimismo, con el inicio de las clases, esta semana, las autoridades recuerdan a los adultos y niños tener un buen comportamiento como peatones, más si caminan con sus hijos.

Pues mientras los escolares reciben formación en educación vial en las escuelas, cuando salen a la calle sus padres los arriesgan en una serie de comportamientos imprudentes al cruzar las calles, al subir o bajar de buses y taxis y al caminar incluso por la calle, de espaldas al tránsito, existiendo aceras.