Elvis: redescubriendo el impacto
La nueva película del director Baz Luhrmann sobre el rey del rock and roll es, definitivamente, su versión de él.
Elvis Presley es uno de los personajes más imitados de la cultura popular, tanto así que en nuestra mente muchas veces vemos al personaje unidimensional de anteojos, patillas y movimientos exagerados, y no al artista revolucionario que sentó las bases que seguirían todos los rockstars posteriores a él.
La nueva película del director Baz Luhrmann sobre el rey del rock and roll es, definitivamente, su versión de él. Muy en la línea de su anterior producción Moulin Rouge, el australiano busca reconectar al público con lo que pudo haber sentido la sociedad de hace más de 70 años, cuando vieron por primera vez los escandalosos movimientos de cadera del joven cantante.
Para lograr su cometido no podía presentar un Elvis de documental, sino uno amplificado con todas las posibilidades que el cine moderno ofrece. La película es un viaje alucinante apoyado por actuaciones impecables. ¿Qué pensarán los puristas del mito de Elvis?
Esta nota con declaraciones del director y el elenco nos pone un poco más en perspectiva las cosas con respecto a esta producción.