Última Hora

Noticias

Scotiabank advierte acerca de correo falso que solicita información personal

Desde hace varios días, numerosos clientes de la entidad bancaria Scotiabank reportaron haber recibido un correo electrónico en el que se les solicitaba información personal ante un fallo en el sis

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Desde hace varios días, numerosos clientes de la entidad bancaria Scotiabank reportaron haber recibido un correo electrónico en el que se les solicitaba información personal ante un fallo en el sistema electrónico, sin embargo esto se trata de un timo.

La empresa ha informado de esta intención fraudulenta a sus clientes y ha insistido en la necesidad de comprobar la legitimidad de los documentos y comunicaciones que reciben por vía electrónica.

Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank, dijo que se trata de un intento de fraude electrónico o Phishing, ya que el banco nunca solicita información confidencial a los clientes mediante correo electrónico.

Además, detalló una serie de consejos básicos para evitar ser víctima de estos engaños:

-No ingrese a los sitios o links que se adjuntan en estos correos.

-Elimine por completo el mensaje de su computadora.

-Nunca responda correos electrónicos de dudosa procedencia.

-No abra documentos adjuntos en correos no identificados o sospechosos.

-Nunca facilite su información confidencial o de sus cuentas bancarias por correo electrónico.

La compañía pone a disposición la dirección electrónica servicioalcliente@scotiabank.com y el número telefónico 8001-SCOTIA (8001 726842) para reportar cualquier conducta inusual en este sentido.

Además, ante un posible envío de facturas por compras que el cliente no haya hecho, recomiendan llamar de inmediatos a ese número telefónico y comunicarse por medio de correo electrónico ante de proceder a tomar alguna medida al respecto.