Última Hora

Otros deportes

Cancellara gana por segunda vez la Vuelta a Flandes, Amador el mejor de su equipo

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack) venció este domingo en la Vuelta a Flandes, su segunda victoria en la gran clásica belga, disputada sobre 256 kilómetros, entre Brujas y Audenarde.

AFP Agencia Hace 3/31/2013 11:16:00 AM

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack) venció este domingo en la Vuelta a Flandes, su segunda victoria en la gran clásica belga, disputada sobre 256 kilómetros, entre Brujas y Audenarde.

Cancellara, que ganó esta carrera en 2010, se impuso en solitario, con cerca de un minuto de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan y el belga Jurgen Roelandts.

El cuarto corredor en la meta fue el noruego Alexander Kristoff, que encabezó un primer pelotón de corredores.

Cancellara y Sagan eran dos de los grandes favoritos a la victoria en la 97ª edición de la Vuelta a Flandes.

Ambos ofrecieron un espectacular duelo en las últimas ascensiones de la prueba, el Viejo Quaremont y el Paterberg.

El eslovaco aguantó la rueda del suizo en el Quaremont, pero cedió en el Paterberg (en un tramo con ascensos del 20%) a 13 km de la meta.

Ya en solitario, Cancellara vivió los últimos kilómetros hasta la meta como una contrarreloj entre el suizo y Sagan, al que se unió Roelandts, pero mantuvo las diferencias para cruzar solo la línea de llegada y lograr la victoria por quinta vez en su carrera en una gran clásica a sus 32 años.

El año pasado, Cancellara se cayó en la Vuelta a Flandes y tuvo que abandonar con una cuádruple factura de clavícula.

La clásica, disputada con un tiempo muy frío, sufrió en el kilómetro 20 el abandono del gran favorito y vencedor en 2012, el belga Tom Boonen, que se cayó y tuvo que ser trasladado a un hospital por golpes en la rodilla, la cadera y el codo, quedándose sin opción de ganar por cuarta vez la Vuelta a Flandes, lo que hubiese supuesto un récord.

La carrera estuvo marcada por una escapada a 120 km de meta, que quedó reducida más adelante a un grupo de corredores, entre los que se encontraba Roelandts y que se presentó con medio minuto de ventaja al inicio de la tercera y última ascensión del Quaremont.

Cancellara se escapó del grupo principal en la subida a ese muro, al que se le unió Sagan. Ambos se jugaron la victoria de etapa en el Paterberg.

Allí, Cancellara impuso sus condiciones de corredor más completo ante el esprínter Sagan, para lograr la 83ª victoria de su carrera y la segunda valedera para el calendario mundial (WorldTour) en 2013, tras el triunfo en el GP E3 la semana pasada.

Por su parte, el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) terminó en la posición 59. Amador fue el primero de su equipo en cruzar la meta, a unos cinco minutos del líder.