Última Hora

Noticias

Tres sobrevivientes de explosión de gas en Alajuela continúan en condición delicada

Hace 22 días, la tragedia llegó a El Carmen de Alajuela, cuando en la soda Don Luis un cilindro de gas explotó al medio día.

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

Hace 22 días, la tragedia llegó a El Carmen de Alajuela, cuando en la soda Don Luis un cilindro de gas explotó al medio día.

A raíz de ese hecho, Marlene Castillo Vargas, de 51 años, Grettel Chacón Muñoz, de 33 años, y Génesis Murillo Alfaro de 20 años, fallecieron por complicaciones a raíz de las quemaduras en más del 90 % de sus cuerpos.

Pero a pesar del tiempo, varias cirugías y cuidados las 24 horas, hay tres personas más que aún permanecen internadas y luchando por sus vidas

A tan solo unos metros de ahí, en el Hospital de Niños, otra víctima lucha. Se trata del pequeño de cuatro años, Carlos Luján, quien según los doctores, la medicina emocional que le da su familia ha sido vital para el avance del pequeño.

Los tres se mantienen en la unidad de quemados y cirugía plástica de estos centros médicos, con vigilancia las 24 horas, control y limpieza de sus injertos darían resultado en cuestión de unos 10 días.

Los médicos tratantes aún no saben cuánto tiempo tendrán que permanecer en el hospital.