Última Hora

Slider Home

Ricky Martin se apoya en Beyonce para su campaña en favor del matrimonio gay

El cantante Ricky Martin ha sido de los portavoces de los derechos de la comunidad gay en los Estados Unidos.

Gabriela Badilla Hace 3/29/2013 11:39:00 PM

El cantante Ricky Martin ha sido de los portavoces de los derechos de la comunidad gay en los Estados Unidos.
Asimismo ha formado parte de numerosas campañas en contra de la discriminación por razones de identidad sexual.
Actualmente en Washington existe gran controversia por el debate entre los opositores y partidarios del matrimonio homosexual.
Ante esta confrontación el artista, decidió utilizar uno de los temas más famosos de la cantante Beyonce “Single Ladies” ", para persuadir a los ciudadanos de que apoyen su postura en favor de la igualdad de derechos, aunque ello le haya obligado a modificar ligeramente la letra de la canción.
"Si tanto te gusta, deberías tener la oportunidad de poner un anillo en su dedo”, citó a Beyoncé para la campaña de 'Time 4 Marriage' ('Momento para el matrimonio').
Ricky Martin utiliza su cuenta de twitter frecuentemente para la sensibilización sobre la extensión de este derecho civil a la comunidad gay.
Desde que en 2010 confirmara públicamente su homosexualidad y revelara que mantenía una larga relación con su actual compañero sentimental, Carlos González Abella, Martin se ha convertido en un modelo de valentía y coraje a seguir por millones de jóvenes que tradicionalmente han tenido miedo a desvelar sus preferencias sexuales.