Última Hora

Noticias

Álvaro Sáenz: "No creo que influyeran los escándalos, la iglesia ha enfrentado peores"

La sorpresiva noticia de esta mañana de que el Papa Benedicto XVI renunciará a su cargo a partir del 28 de febrero próximo, tomó desprevenidos a la mayoría. Sin embargo, inmediatamente las dudas

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

La sorpresiva noticia de esta mañana de que el Papa Benedicto XVI renunciará a su cargo a partir del 28 de febrero próximo, tomó desprevenidos a la mayoría. Sin embargo, inmediatamente las dudas y cuestionamientos han recorrido todo el mundo.

El presbítero Álvaro Sáenz, director de Radio María, afirmó que durante muchos años Joseph Ratzinger “se había pospuesto él por el bien de la iglesia y tiene toda la razón en hacerse a un lado”.

Para el sacerdote, la iglesia es un ente que requiere constantemente de una capacidad física considerable, por lo que dejar en manos de una persona que está disminuida en este aspecto no es del todo razonable.

“La iglesia estaría en manos de una persona que si bien tiene la cabeza clara, físicamente está desgastado, él mismo se auto-prescinde y abre la posibilidad de que la iglesia elija a alguien con mayor capacidad física”, dijo.

En relación con el cuestionamiento de si esta renuncia tendría un vínculo con los escándalos que ha enfrentado El Vaticano en los últimos años, Sáenz aseguró que no cree “que haya influencia de los escándalos, la iglesia ha enfrentado escándalos mucho peores”, concluyó.

Ahora, la mayoría de comentarios se enfocarán también en esclarecer los posibles sucesores de Benedicto XVI, un tema que siempre genera un movimiento y reacciones mediáticas masivas. Para el sacerdote esto es normal, ya que “siempre se dan simples y meras especulaciones”.