Última Hora

Noticias

Según Bomberos, incendio en Puriscal fue causado por recalentamiento de ventilador

El punto de origen del fuego que acabo con la vida de cinco personas en el pequeño hotel de Puriscal el viernes en la madrugada, fue fácil de determinar para las autoridades, lo complicado se dio de

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El punto de origen del fuego que acabo con la vida de cinco personas en el pequeño hotel de Puriscal el viernes en la madrugada, fue fácil de determinar para las autoridades, lo complicado se dio después cuando analizaban la causa.

Bomberos y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), determinaron que el sobre calentamiento de un ventilador de pared pudo haber sido la causa de las llamas.

La habitación donde se dio todo, estaba vacía y recién pintada, razón por la que el ventilador se mantuvo encendido durante todo el día, posiblemente para evitar el olor de la pintura.

Producto de esta acción murieron cinco personas: Jorge Vindas Mena, Alberto Quesada Quiros, Orlando Aguilar Borbón, Omar Fernández Fernández y una víctima que aún no ha sido identificada.

La estructura, toda de madera contaba con una escalera de emergencia, pero la salida a ella estaba cerrada.

Además no contaba con alarma, y el humo se convirtió en un elemento letal para las víctimas, que  ni siquiera se percataron de lo que sucedía, quedaron en sus camas, sin señas de huir de las llamas.