Última Hora

Mundial al día

Alemania sufre pero se cita con Francia en cuartos de final

África se quedó sin representantes en Brasil.

Javier Zúñiga Hace 6/30/2014 4:34:00 PM

La Selección de Alemania, una de las favoritas para alzar la Copa del Mundo en Brasil el próximo 13 de julio, sufrió mucho para dejar en el camino a su similar de Argelia, 2-1, este lunes en juego por los octavos de final.

Los dirigidos por Joachim Löw necesitaron 30 minutos más de lo habitual para conseguir descifrar y derrumbar el planteamiento africano, que además fue balanceado con un ataque bastante peligroso durante varios lapsos del encuentro.

André Schürrle fue el encargado de terminar con la paridad en el marcador a los 92', prácticamente en la primera jugada de los tiempos suplementarios. Con un gran gesto técnico, mejor conocido por muchos como 'taquito', el jugador del Chelsea marcó el camino hacia la victoria.

Posteriormente, Argelia se lanzó en busca del empate que obligara a la tanda de penales, pero el buen trabajo de Manuel Neuer y la falta de puntería argelina pudieron más.

Cuando parecía que sería solo un tanto, apareció Mesut Ozil (120) aprovechando un rechazo en el área rival para fusilar al guardameta Rais y colocar el 2-0, pero aún así hubo tiempo para el descuento, marcado por Djabou (121).

Con la despedida de Argelia, el continente africano se quedó sin representantes en Brasil, al que también asistieron Camerún, Costa de Marfil, Nigeria y Ghana.

Precisamente, el rival de Alemania en la próxima ronda será el verdugo de Nigeria, Francia, que a primera hora triunfó 2-0 en un encuentro que también resultó ser más complicado de lo que dicta la pizarra.