Última Hora

El gane de La Sele disparó ventas de comida y licor este domingo, pero además, según expertos, la exposición de marca del país se valora en millones de dólares que ni el Estado podría pagar.

El pase de Costa Rica a los cuartos de final provocó una celebración que se convirtió en una amplia ventaja para el comercio. 

En el bar “Un lugar” en Barrio Escalante, estaban terminando de sacar las cajas de cervezas que se vendieron el domingo. Aunque los administradores prefieren no dar la cifra de utilidades, admiten que tuvieron una venta histórica. 

Para celebrar en las calles, muchos acudieron a la comida rápida, por lo que en Mc Donald's por ejemplo, la venta de hamburguesas también se disparó. 

Aunque no se puede dar una cifra en este momento, se sabe que el comercio vendió millones de colones, que normalmente no se mueven en un domingo. 

Durante horas, tanto en la televisión como en los periódicos o los medios en internet, Costa Rica es noticia. 

Grandes cadenas internacionales dedicaron horas de sus programas al pase de La Sele a los cuartos de final. 

¿Cuánto vale tanta exposición del nombre Costa Rica? 

Pero además, este gane tiene un impacto positivo en la economía. Aunque usted no lo crea, cuando la gente está más optimista o motivada por una circunstancia como esta, tiene más ganas de trabajar, puede aumentar la producción, y la confianza de la comunidad internacional para hacer negocios y turismo en Costa Rica hasta puede aumentar .  

Según el economista Luis Loría, el país tiene ahora una gran oportunidad, es decir, aprovechar esta gran exposición para mejorar cosas a lo interno, en el tanto el gane de La Sele atraiga inversiones, vengan al país para quedarse y no para decepcionarse con las trabas que hoy tiene para producir.