Última Hora

La Sele

Esteban Alvarado destaca que Costa Rica tiene con qué derrotar a Holanda

Esteban Alvarado, portero costarricense del Az Alkmaar de Holanda analizó el partido que tendrá la selección el próximo sábado por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Juan Carlos Agüero Hace 6/30/2014 1:52:00 PM

Esteban Alvarado, portero costarricense del AZ Alkmaar de Holanda analiza el partido que tendrá la selección el próximo sábado por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En entrevista con Teletica Deportes y Teletica.com el jugador dijo sentirse sorprendido por lo que ha realizado la Sele hasta el momento. “Las verdad es que como todos estoy sorprendido pero orgulloso porque el nombre de Costa Rica está en lo más alto”, mencionó Alvarado.

Esteban que desde el 2010 milita en el fútbol de Holanda resaltó que Costa Rica no puede perder su estilo si quiere avanzar hasta las semifinales del mundial.

“Lo indicado sería venir manejando la idea que el profesor ha venido planteando en los últimos partidos, si bien es cierto cada partido se plantea diferente, no deberían perder el norte que tienen que ha sido desde el principio de la eliminatoria mantener el orden atrás y buscar un rápido contragolpe”, detalló el guardameta.

Llenos de estrellas

Esteban sabe de la capacidad que tiene Holanda para sacar grandes figuras en todos los mundiales por eso no se intimida ante las estrellas que tiene “la naranja mecánica” en Brasil 2014.

“Holanda no solo en este mundial  tiene figuras, ellos tienen figuras desde el día que nació, es una de las selecciones fuertes del mundo pero si nos ponemos a ver en el sentido individual, yo creo que en lo personal no nos interesa contra quién jugar, también tenemos jugadores importantes”, resaltó Esteban.

Alvarado comentó que la fortaleza de la selección está en el trabajo de grupo, más allá de lo que hagan algunos futbolistas: “La sele está jugando a nivel compacta, como un grupo, así es como un equipo es más peligroso. Una de las cosas que me ha gustado es la personalidad con que se ha plantado en los partidos, tienen rodaje mundialista y en realidad no somos una selección que acuda a todos los mundiales consecutivos como otras, pero tienen mucha personalidad como marca de la casa”, detalló.