Última Hora

Baloncesto

La gira de 'Melo' destaca a pocas horas para que inicie la agencia libre NBA

El todavía jugador de los Knicks analizará varias propuestas por la carretera.

Javier Zúñiga Hace 6/30/2014 11:32:00 AM

A pocas horas para que inicie el periodo de la agencia libre en la NBA (National Basketball Association), y con nombres en la canasta como los de Carmelo Anthony, LeBron James, Pau Gasol, entre otros, se vislumbran unas cuantas novelas con el mismo final: un contrato millonario.

'Melo' lo tiene todo planeado, pues según fuentes a lo interno de la Liga, tras conocer las intenciones de Phil Jackson y los New York Knicks, iniciará de inmediato una gira para reunirse con los Chicago Bulls, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers.

El precio no será bajo, tomando en cuenta dólares y figuras, pero todos los candidatos están en busca de esa pieza que los pueda elevar a serios contendientes al título de la noche a la mañana. Los 27.4 puntos, 8.1 rebotes y 3.1 asistencias de Anthony pueden hacerlo.

Bulls y Rockets parten como destinos predilectos, tomando en cuenta que los primeros cuentan con Joakim Noah (jugador defensivo del año), se espera el regreso definitivo de Derrick Rose (MVP en 2011) y es dirigido por uno de los mejores, Tom Thibodeau. Por su parte, Houston ya cuenta con un poderoso trío, Jeremy Lin, James Harden y Dwight Howard, en el que Carmelo podría sustituir a uno o sumarse a ellos.

A diferencia de Anthony, LeBron James se ha mantenido con un perfil más bajo, aunque se ha mencionado que ya habría conversado con Dwayne Wade y Chris Bosh (también agentes libres) sobre un posible regreso a los Miami Heat. La franquicia que logre los servicios del cuatro veces MVP de la temporada impulsará sus opciones y acciones en un 100%.

Algunas como los Phoenix Suns y los mismos Lakers sueñan con una dupla Anthony-James, algo no imposible, pero sí sumamente difícil. 

Vía intercambio, los titulares llevan los nombres de Kevin Love (Minnesota Timberwolves) y Rajon Rondo (Boston Celtics), quienes desean formar parte de un equipo más competitivo, pero dichas negociaciones tienden a ser más largas y tediosas.

Hasta el momento, el primer movimiento ha sido en los banquillos, pues los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks  llegaron a un acuerdo para que Jason Kidd deje New York a cambio de dos selecciones de segunda ronda, una en el draft 2015 y otra en 2019.