Última Hora

Tecnología

Blackphone, el smartphone de la privacidad, empieza a llegar a los compradores

El terminal está agotado; empresas creadoras informaron que a partir del 14 de julio se podrán hacer nuevas órdenes.

Daniel Quesada Hace 6/30/2014 11:30:00 AM

El Blackphone fue presentado recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona, con el emblema de ser el primer smartphone del mundo centrado en proteger la privacidad de sus usuarios.

Desde ahora, los interesados pueden hacer sus pedidos; incluso, quienes hicieron sus primeros pedidos ya comenzaron a recibir los aparatos. 

El terminal está agotado, pero según informaron Geekphone y Silent Circle, las empresas creadoras, a partir del 14 de julio se podrán hacer nuevas órdenes.

El Blackphone incluye funciones que garantizan la privacidad de las comunicaciones, tanto en texto como en voz; navegación segura y almacenamiento en la nube.

Este celular funciona con sistema operativo PrivatOS que corre sobre Android KitKat, y sus fabricantes afirman que “proporciona al usuario la protección y el control de sus problemas de seguridad sin los compromisos habituales”.

Todo lo que llega al smartphone es encriptado. Además, controla las redes WiFi al bloquear a los puntos de conexión la posibilidad de rastrear el historial de su navegación en red inalámbrica.

El Blackphone oculta las direcciones IP del terminal y no guarda los cookies de los usuarios. Además, posee una herramienta de borrado remoto que se puede gestionar desde cualquier lugar del mundo.

Según su sitio web, el precio del Smartphone es de 629 dólares, sin embargo, los interesados deberán esperar hasta el mes entrante para hacer su pedido.