Última Hora

La clasificación histórica de Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil, aún sigue vigente en medios internacionales, especialmente en Holanda, donde este lunes destacan en sus portadas al rival de la “Naranja Mecánica” el próximo sábado.

El medio Volkskrant (www.volkskrant.nl) destaca que de todas las sorpresas y sensaciones en la Copa del Mundo, “Costa Rica es sin duda la más agradable”.

“En el pasado era Paulo Wanchope, pero ahora son los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell los que le han dado mucha alegría a los aficionados. Los centroamericanos se mantienen fiel a su filosofía: que el ataque es la mejor defensa”, mencionan.

Entre tanto, De Telegraaf (www.telegraaf.nl) indica que la “Orange” tendrá ventaja en la parte física, ya que los tiempos extra ante Grecia podrían pasar factura a las piernas de los ticos.

Por su parte, Metro (http://www.metronieuws.nl), publica sobre la lesión de Roy Miller, confirmada este lunes por la Federación Costarricense de Fútbol.

“Miller, jugador de 29 años de edad, de los New York Red Bulls sufre un golpe en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El defensor no ha sido muy utilizado por Jorge Luis Pinto”, destacan.

El partido entre ticos y holandeses se jugará el próximo sábado a las 2 p. m. en el estadio Beira- Rio de Salvador.