Última Hora

La selección de Costa Rica ya sabe lo que es derrotar a Holanda y al técnico Louis Van Gaal, lo hizo en el 2001 en una Copa del Mundo, en el único antecedente entre ambos equipos.

La Tricolor se dejó la victoria en el Mundial sub-20 que se disputó en Argentina con un contundente marcador de 3-1, comandada por el fútbol de los volantes  Carlos Hernández y Warren Granados, así como la potencia ofensiva de Winston Parks y Erick Scott.

De aquel equipo holandés salieron jugadores importantes como Maarten Stekelenburg, John Heitinga, Rafael Van der Vaart y Theo Janssen, figuras que brillaron internacionalmente y que hoy no son parte de la "Orange".

También militaban Klaas Jan Huntelaar y Arjen Robben, hoy parte importante del esquema holandés de Louis Van Gaal y que se medirán a La Sele el próximo sábado. 

Costa Rica en aquella oportunidad era dirigida por el técnico Carlos Watson y ganó con las anotaciones del defensor Cristian Montero al 38', y doblete de Winston Parks al 48' y 54'. El descuento de Holanda llegó por intermedio de Youssouf HersI al 63'.

Estas fueron las formaciones de ese partido jugado el 18 de junio del 2001 en el Estadio Ciudad de Salta.

Holanda: Marteen Stekelenburg; Jurgan Colin, John Heitinga, Civad Sprockel, Rafael Van Der Vaart, Said Boutahar (Youssouf Hersi, 61), Theo Janssen, Gregoor Van Dijk, Klaus Huntelaar (Thijs Houwing, 52), Arjen Robben (Rahamat Mustapha, 75) y Santi Kolk.

Costa Rica: Neighel Dormond; Michael Rodríguez, Christian Montero, Roy Myrie, Maichal Robinson, José López, Luis Vallejos, Carlos Hernández (Pablo Salazar, 77), Erick Scott (Johel Fajardo, 84), Warren Granados (Johnathan Orozco, 72) y Winston Parks.

Arbitro: Abdullhakim Shelmani (Libia).