Última Hora

La Sele

Sele vuelve a desmentir al ranking FIFA

Todos los rivales a los que ha vencido en Brasil 2014 se ubican en una mejor posición.

Javier Zúñiga Hace 6/30/2014 9:09:00 AM

Cada vez que se publica una actualización del ranking FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) viene una fuerte dosis de polémica, y no es para menos, en especial porque equipos que ni siquiera han clasificado a la Copa del Mundo figuran por encima de otros que sí lo lograron.

Claro está, se debe al sistema, pero entonces ¿no debería cambiarse?

La Selección de Costa Rica comenzó a gestar la última prueba desde el pasado 14 de junio, cuando ubicada en la posición 28 superó 3 por 1 a Uruguay, sétima del mundo.

Pocos días después, fue el turno de Italia (1-0), que antes de ser eliminada de la cita mundialista figuraba como 9, y finalmente Inglaterra, que se marchó con un solo punto y en la casilla 10.

Dichos rivales se ganaron ese puesto previo al inicio de Brasil 2014, con grandes actuaciones en distintos torneos y a través de la historia, pero lo que reflejan los números es que la distancia que soporta el papel no es tanta en el terreno de juego.

Más allá de ellos, también están Grecia (12) que quedó en el camino en octavos de final, Ucrania (16) que ni siquiera clasificó al Mundial, Croacia y Rusia (18 y 19) que se quedaron en fase de grupos, y otros conjuntos con menos tradición (y tampoco clasificados) como Eslovenia (25) y Escocia (27).

Según @MisterChip, quien se caracteriza por revolucionar Twitter a través de sus datos históricos y estadísticos, hasta el momento el papel de la Tricolor en suelo suramericano la ubicará en la posición 16, es decir, avanzará como mínimo 12 puestos.

Ahora el rival en la próxima ronda es Holanda, actual subcampeón del mundo y que figura en el puesto 15 del comentado ranking.