Última Hora

La Sele

Latinoamérica se vuelca con Costa Rica: "Ha surgido un nuevo Gigante de la CONCACAF"

La histórica clasificación a cuartos de final enamora a propios y extraños.

Javier Zúñiga Hace 6/29/2014 6:23:00 PM

La histórica clasificación de Costa Rica no solo ha provocado un júbilo sin precedentes en suelo nacional, sino que los elogios y apoyo por parte de toda latinoamérica.

A través de www.fifa.com, se pueden leer cientos de mensajes cargados de positivismo y apoyo para con los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que ahora deberán enfrentarse a Holanda en cuartos de final.

"Felicitaciones a Costa Rica desde Guatemala! Son ejemplares..." (Regis70), "Felicitaciones Costa Rica sigan con el mismo rumbo" (Javier_23), "Bien Ticos, hicieron historia al igual que nosotros... ¡felicitaciones!" (Wenchy_5), "Hoy Costa Rica hizo historia, demostró que vale muchísimo, y que es un equipo , que como su pueblo, desde la humildad y trabajo duro" (simonfmullen), son una muestra de las palabras que llegan desde Guatemala, México, Colombia, Argentina, entre otros.

Finalmente, el usuario Huasteco_10 resume todo lo sucedido de la siguiente manera: "Ha surgido un nuevo Gigante de la CONCACAF ¡Felicidades Costa Rica!"

Ninguna selección de la región alcanzaba el quinto partido en una cita mundialista desde que Estados Unidos lo hiciera en Corea-Japón 2002