Última Hora

La Sele

¡Sele entre las mejores 8 del mundo! Y sigue Holanda...

Los penales fueron necesarios para dejar a Grecia en el camino.

Javier Zúñiga Hace 6/29/2014 4:57:00 PM

Este no solo es el partido más importante para la Selección y toda Costa Rica en su historia, sino el más sufrido: los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron la hombrada y se clasificaron a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

La clasificación estuvo a punto de llegar al final de los 90 minutos, pero un gol de Sokratis en tiempo de reposición (92'), aprovechando un rechazo tras una gran tapada de Keylor Navas, obligó a que se jugarán tiempos suplementarios. 

Anteriormente, Bryan Ruiz había marcado el 1-0 a los 52' con un remate impecable de pierna izquierda, precedido de la tercera asistencia mundialista de Christian Bolaños. 

El camino a los cuartos de final se complicaría aún más desde los 66', pues el defensor central Oscar Duarte fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obligó a cambios en la nómina, sistema y dominio del juego.

Como era de esperarse, los 30 minutos de más fueron dominados por Grecia, debido a los 11 contra 10 y el desgaste físico que eso implicó para los nacionales.

No obstante, con una gran actuación de Navas, la Tricolor logró llevar la definición hasta los penales, instancia en la que triunfó 5-3.

Ahora el rival en la próxima instancia será Holanda, el sábado 5 de julio a partir de las 2 p.m. en Salvador de Bahía.