Última Hora

La Sele

Costa Rica y Grecia jugarán 30 minutos más

El ganador se medirá a Holanda.

Javier Zúñiga Hace 6/29/2014 4:03:00 PM

Luego de un primer tiempo en el que reinaron los nervios y la impresición, la Selección de Costa Rica retornó al estilo de juego que lo terminó ubicando como líder del Grupo D pero no fue suficiente para vencer a Grecia en 90 minutos.

Una vez iniciado el encuentro la Tricolor se hizo con el dominio de la pelota, sin embargo, los pases no encontraban piernas firmes, dando paso a los conocidos contragolpes de los europeos.

Eso mismo llevó a que la mejor ocasión para abrir el marcador durante la primera parte fuera para los griegos, quienes en pies de Dimitrios Salpingidis exigieron a Keylor Navas al máximo para imponerse en un mano a mano a pocos minutos del descanso.

Para los segundos 45 minutos, si bien no se dieron variantes en cuanto a la nómina, sí se dio en cuanto al ritmo y la actitud. 

La recompensa llegaría pronto, pues a los 52' se gestó la jugada del gol por banda izquierda. Christian Bolaños tomó el balón, lo durmió, amagó y finalmente sacó un servicio para un Bryan Ruiz que estaba ubicado a la altura de la media luna y que sacó un remate rastrero e inalcanzable para Orestis Karnezis.

Volvía a ser la Sele del 'Uruguayazo', la que venció a Italia y eliminó a Inglaterra al mismo tiempo, pero como es costumbre en una Copa del Mundo, el desenlace no sería sencillo.

A los 66' una de las mejores piezas en el engranaje de Jorge Luis Pinto, Oscar Duarte, fue expulsado. El zaguero tuvo que jugarse el físico para detener un avance griego y acumuló su segunda tarjeta amarilla, situación que encendió las alarmas e hizo que Pinto sustituyera a Yeltsin Tejeda, quien también había sido amonestado durante la primera parte. 

Jugar con 10 obligó a que Costa Rica se replegara un poco, con Joel Campbell como el 'Llanero Solitario' en zona ofensiva. A la misma vez, y ante la menor necesidad de atacar, Pinto retiró a Cristian Gamboa e hizo debutar al central Johnny Acosta.

Como era de esperarse, los minutos restantes tendrían a Grecia como el equipo aguerrido e insistente que es, mientras que Costa Rica debía replegarse e intentar liquidar el duelo al contragolpe.

Cuando ya parecía que el boleto era blanco, azul y rojo, apareció Sokratis al 92' para marcar el 1-1 y obligar a que se jueguen 30 minutos más. El ganador de esta serie se medirá a Holanda en cuartos de final.