Última Hora

Costa Rica espera a las dos de la tarde hacer historia en el mundo del fútbol, clasificando a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Los colores de la bandera de la diversidad se acompañaron de toda la ilusión de los ticos, en banderas, globos y camisetas para convertirse en un apoyo más para La Sale.

Pero mientras llega la hora del partido, otros costarricenses marcharon por la ilusión de cumplir sus sueños y llegar a tener igualdad de derechos.

La marcha de la diversidad convocó a heterosexuales, transgénero, transexual, travesti, intersexuales y cisgénero. Familias completas y grupos de amigos marcharon con gran esperanza que el país cumpla con aprobar proyectos de ley en favor de la población LGBTI.

“Marchamos porque aún nos falta mucho, falta que el gobierno tome en cuenta muchos derechos y busque la igualdad”, indicó uno de los mariscales, el ex candidato presidencial José María Villalta.

La exdiputada y actual viceministra, Carmen Muñoz, señaló que "también estamos luchando por un reconocimiento que debe darse a la población”.

En la marcha también participaron representantes de la Embajada de Estados Unidos, así como representantes de algunas empresas que reconocen los derechos de esta población.