Última Hora

Internacional

Una vez más, se esfuma el ansiado quinto juego para México

México no alcanza el quinto juego en la Copa del Mundo desde 1986, cuando albergó la máxima competición del fútbol en su tierra.

Daniel Quesada Hace 6/29/2014 12:26:00 PM

Cuando 120 millones de personas celebraban el pase de México a cuartos de final, el fútbol terminó por favorecer a Holanda y el esperado quinto juego se esfumó para los aztecas.

México fue disciplinado en su juego, borrando casi por completo del partido a los Robben y van Persie en la primera parte.

Apenas a los dos minutos del segundo tiempo, el cuadro verde se adelantó gracias a la genialidad de Gio dos Satos, que empalmó la redonda desde fuera del área y la envío al fondo el arco holandés.

México no alcanza el quinto juego en la Copa del Mundo desde 1986, cuando albergó la máxima competición del fútbol en su tierra.

En aquella ocasión, hace 28 años, fue la República Federal de Alemania la que acabó con el buen paso de los mexicanos, que en tanda de penales cayeron por 4-1 ante los europeos.

Mientras que este domingo, al 88, Sneijder frenó la algarabía de los aztecas, y al 94, Rafa Márquez cometió penal y Huntelaar enterró por completo las esperanzas de los norteamericanos.

Ahora, Holanda esperará al ganador de la serie entre Costa Rica y Grecia, un encuentro que dicho sea de paso, tiene palpitando a 4,5 millones de ticos.