Última Hora

Como de película, así fue la clasificación de la Selección de Holanda a cuartos de final, pues tuvo que remontar en los últimos minutos de juego para lograr vencer a su similar de México 2 por 1.

Luego de dominar gran parte del encuentro y ponerse adelante en el marcador gracias a un muy buen gol de Giovanni dos Santos, el conjunto azteca se cayó en tiempo de reposición, muy cerca del ansiado quinto partido.

La jugada que desató el júbilo tricolor en el Estadio Castelao y todo México llegó a los 48' minutos, cuando Dos Santos tomó el balón en las cercanías de la media luna holandesa y sacó un potente remate de pierna izquierda, imposible para el arquero Jasper Cillessen.

Pero cuando parecía que la clasificación sería para el representante de CONCACAF, apareció Wesley Sneijder (88') con otro potente remate que dejó paralizado a Guillermo Ochoa y que significó el 1-1.

El definitivo 2-1 llegó a los 93' luego de una gran jugada individual de Arjen Robben que provocó el penal y amonestación de Rafael Márquez. El remate desde los once pasos lo convirtió en gol Klaas-Jan Huntelaar.

Su rival será el ganador entre Costa Rica y Grecia.