Última Hora

Mundial al día

Holanda y México descansan sin goles

El conjunto azteca ha contado con las mejores oportunidades en ofensiva.

Javier Zúñiga Hace 6/29/2014 10:52:00 AM

El duelo por octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014, entre las selecciones de Holanda y México, se encuentra en los quince minutos de descanso y con el marcador 0 por 0.

A pesar de que para muchos el conjunto europeo partía como amplio favorito, los aztecas han planteado un partido sumamente ordenado, incluso contando con las opciones ofensivas más claras.

Por Holanda han figurado el arquero Jasper Cillessen, quien ha respondido cuando ha sido necesario, y Arjen Robben, sobre quien recae la responsabilidad de la ofensiva.

En México, Giovanni dos Santos y Oribe Peralta han estado muy activos, sin embargo, el juego mexicano se ha basado mucho en las bandas que recorren Paul Aguilar y Miguel Layún.

El fuerte calor que impera sobre el Estadio Castelao obligó a realizar un tiempo fuera para que los protagonistas se refrescaran, al mejor estilo de la NBA.

Justo antes de finalizar, el árbitro central Pedro Proenca no señaló lo que pareció una fuerte falta sobre Robben en el área mexicana, acción que a la postre provocó la salida por lesión de Héctor Moreno.

Quien resulte triunfador en este encuentro se medirá en cuartos de final al vencedor entre Costa Rica y Grecia, que jugarán este domingo a partir de las 2 p.m.