Última Hora

Mundial

Salcido, única novedad en México; Van Persie y Kuit en once de Holanda

Carlos Salcido ocupará el puesto del sancionado José Juan 'Gallito' Vázquez en el centro del campo de la selección mexicana, en su duelo de octavos de final del Mundial de Brasil-2014 contra Holanda, este domingo en Fortaleza.

AFP Agencia Hace 6/29/2014 9:25:00 AM

La entrada de Salcido en el equipo es la única novedad respecto al once titular mexicano que se impuso a Croacia en el último partido del Grupo A de la primera fase (3-1), el 23 de junio en Recife.

En la selección holandesa, el técnico Louis Van Gaal introdujo dos cambios respecto al equipo que se impuso a Chile (2-0) en la tercera fecha del Grupo B de la primera fase.

Paul Verhaegh, un defensa del Augsburgo alemán, ocupa el puesto del lateral derecho Daryl Janmaat, mientras que Robin Van Persie, sancionado en el partido contra Chile, vuelve al equipo, devolviendo a Jeremain Lens al banquillo.

Por otra parte, Van Gaal conservó en el lateral izquierdo a Dirk Kuyt, como hizo contra Chile, en el partido número 100 con la seleccón holandesa del delantero del Fenerbahce turco.

Estas son las alineaciones de ambos equipos:

México: Guillermo Ochoa - Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layún - Héctor Herrera, Carlos Salcido, Andrés Guardado - Oribe Peralta, Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Holanda: Jasper Cillessen - Paul Verhaegh, Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Daley Blind, Dirk Kuyt - Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Nigel de Jong - Robin Van Persie, Arjen Robben (cap). DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Pedro Proença (POR)