Última Hora

Mundial al día

Prensa colombiana estalla en júbilo ante clasificación a cuartos de final

Nunca antes la selección cafetera había avanzado tanto en una Copa del Mundo.

Javier Zúñiga Hace 6/28/2014 4:19:00 PM

Como era de esperarse, todo Colombia estalló en júbilo ante la clasificación de su selección a los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, y así lo reflejaron distintos medios de comunicación de dicho país.

¡Júbilo Inmortal! ¡Estamos en cuartos!, tituló el diaro 'El Tiempo' en su página web. "Dos golazos de James nos dieron una victoria histórica. Ahora, ¡A celebrar en paz! agrega la publicación.

En 'El Espectador' recalcan lo que significa este triunfo para la historia del fútbol colombiano, pues nunca antes habían avanzado tanto en una cita mundialista. "Con el triunfo 2-0 ante Uruguay se aseguró un cupo dentro de los mejores ocho del campeonato", señala.

Por su parte, el 'El Periódico Deportivo' se dividió entre el buen accionar colectivo y la gran actuación de James Rodríguez, autor de los dos goles del triunfo: "Noche perfecta para Colombia y soñada para el 'Principito'".

Finalmente, y tras finalizar el partido, el técnico José Pekerman se limitó a decir: "Muy feliz por el fútbol colombiano, que lo disfruten". El argentino siempre fue reconocido por su éxito en divisiones menores, pero ahora demuestra que puede responder a cualquier nivel.