Última Hora

La Selección de Colombia logró el histórico boleto a cuartos de final en Brasil 2014 tras derrotar a su similar de Uruguay 2 por 0 con dos anotaciones de James Rodríguez, quien ante la ausencia de Radamel Falcao se ha convertido en el referente de los cafeteros.

El primer tanto tardó en llegar, pero la espera valió la pena. Rodríguez (28') controló con el pecho un pase aéreo en los linderos del área para de inmediato empalmar el balón de pierna izquierda y superar al guardameta Fernando Muslera, quien terminó lanzándose para la foto. 

La ventaja le permitió a Colombia controlar el ritmo del partido, sumado a un débil Uruguay que ante la ausencia de Luis Suárez confiaba en Edinson Cavani y Diego Forlán, pero ninguno de los dos apareció.

El marcador aumentaría hasta la segunda mitad a través de una jugada colectiva impecable, que el mismo Rodríguez se encargó de cerrar. Tras un pase retrasado de Juan Cuadrado, James solo tuvo que disparar con todo el marco charrúa a su disposición para desatar la celebración cuando se jugaban 50' minutos.

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, intentó revertir las acciones con tres cambios prácticamente simultáneos, sin embargo, no surtieron mayor efecto.

Los dos goles que anotó el "10" colombiano también le permiten colocarse como el goleador del campeonato con cinco, superando hasta el momento a grandes nombres como Neymar y Lionel Messi.

En sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo, Colombia se medirá nada más y nada menos que a los anfitriones, Brasil. Dicho encuentro será el viernes 4 de julio a partir de las 2 de la tarde.