Última Hora

La Sele

Pinto: "Ojalá tengamos la misma suerte que contra Italia"

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Costa Rica confesó que la tricolor se siente como en casa jugando en Recife y espera se evidencia ante Grecia.

Juan Carlos Agüero Hace 6/28/2014 1:01:00 PM

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Costa Rica, confesó que la "Tricolor" se siente como en casa jugando en Recife y espera quede en evidencia ante Grecia.

“Estamos como en casa en Recife, ojalá que tengamos la misma suerte que contra Italia, Grecia es un equipo muy difícil que pasó una eliminatoria dura y en Brasil ha hechos cosas buenas”, destacó Pinto en primera instancia sobre el juego del domingo.

El colombiano detalló que se enfrentarán a un gran rival, que los complicará en todo momento por lo que deben estar atentos: “Se saben defender bien, juegan muy bien al contraataque, tienen jugadores con mucha experiencia y roce en torneos internacionales, se posicionan bien en el campo, son agresivos y tienen un buen nivel técnico”, comentó Pinto.

Grecia es un equipo con pocas debilidades y así lo reconoció el técnico de la "Sele": “No tiene debilidades, es un equipo fuerte y recio, la virtud está en nosotros saber trabajar el bloque defensivo que ellos hacen y cuidar el contraataque, Samaras es muy complejo en contraataque y tenemos que saberlo controlar”, agegó.

Pinto confesó que ha pasado observando la liga griega el año anterior y tiene una idea de lo que podría enfrentar

 “Por lo menos 30 partidos del fútbol griego vi este año, Campbell juega allá y lo seguí en todo momento, y he visto otros videos, tenemos análisis e investigación de distintos jugadores, de las características propias de los jugadores”, concluyó.