Última Hora

La Sele

Bolaños "rejuvenece" gracias a Brasil 2014

Atribuye los buenos resultados al trabajo en equipo, conocerse y creer en cada uno de los miembros.

Javier Zúñiga Hace 6/28/2014 10:00:00 AM

El volante Christian Bolaños ha sido una de las figuras más destacadas, por propios y extraños, de una Selección de Costa Rica que está a las puertas de jugar sus segundos octavos de final en una Copa del Mundo.

Tras su salida del Copenhague de Dinamarca, Bolaños llegó a Brasil 2014 con un futuro incierto, el cual ahora gracias a su buena actuación comienza a llenarse de puertas y ventanas abiertas.

"Cuando saltamos al terreno de juego procuramos permanecer concentrados todo el tiempo. Esa es la clave: no desconcentrarse nunca, ni siquiera un instante, yo cumplo con mi parte, igual que los demás", señaló el "7" en una entrevista para FIFA.com.

Tras iniciar su carrera profesional a los 17 años, con el Deportivo Saprissa, ahora a sus 30 el habilidoso y rápido jugador asegura que los aires sudamericanos y la gran historia que está protagonizando la "Tricolor" lo han hecho sentirse joven nuevamente.

"Soy el más viejo del equipo, pero ahora me siento joven, son las cosas que consigue el fútbol", explicó.

Finalmente, Bolaños atribuye los buenos resultados al trabajo en equipo, conocerse y creer en cada uno de los miembros.

"En cuanto tomas impulso, sólo queda esperar que se mantenga. Únicamente se han sorprendido quienes no conocen demasiado a Costa Rica".

La "Sele" se medirá a Grecia este domingo, a partir de las 2 p.m. en la Arena Pernambuco, por un boleto a los cuartos de final.