Última Hora

La Sele

Se busca equipo para Christian Bolaños

Christian Bolaños ha tenido un gran mundial pero actualmente no tiene equipo

AFP Agencia Hace 6/28/2014 8:18:00 AM

Si brillar en el Mundial es una inmejorable carta de presentación para fichar por un equipo, en el caso del costarricense Christian Bolaños se trata además de una necesidad inminente, ya que se desligó del Copenhague danés y todavía no firmó con otra formación.

Bolaños está siendo además uno de los jugadores más destacados del equipo de Jorge Luis Pinto y ha contribuido activamente a la clasificación de la 'Sele' para octavos de final de la Copa del Mundo, que jugará el domingo ante Grecia.

Los costarricenses consiguieron matemáticamente su billete tras la segunda jornada y eso animó a Pinto a dar descanso a los jugadores que veía con más necesidad de recuperarse físicamente.

Ese fue el motivo por el que Bolaños, titular en los otros dos partidos (victoria 3-1 ante Uruguay y 1-0 ante Italia), no estuvo en el once de partida del equipo ante Inglaterra, dejando su hueco a Randall Brenes en el ataque 'tico'. Bolaños entró luego por Brenes, en el minuto 60.

"Los cambios que he realizado son únicamente por descanso, no por descontento con nada", aclaró Pinto sobre la modificación de su once inicial con respecto al que había ganado a Italia, por lo que Bolaños volvería a la titularidad contra los griegos en el Arena Pernambuco de Recife.

Bolaños ha admitido que el Mundial puede ser "un trampolín" personal para él, para captar la atención de algún equipo que le ofrezca una propuesta atractiva, pero inmediatamente suele apuntar que ahora lo importante es el éxito de Costa Rica y que el equipo continúe con sus éxitos.

"Primeros del grupo de la muerte. Nos merecemos más, a seguir haciendo historia. Viva Costa Rica", escribió en los últimos días en su cuenta de Twitter. La misma red social en la que los hinchas se preguntan cómo un jugador así puede estar sin equipo para la próxima temporada.

Acostumbrado al frío

A sus 30 años, Bolaños es un nombre asentado en el equipo nacional, con el que ya había vivido el Mundial de Alemania-2006, en el que se cayó en la primera fase con tres derrotas.

En clubes destacó en el Saprissa de su país y en 2007 inició su carrera europea, que ha transcurrido en climas muy diferentes al de su Costa Rica natal, ya que ha desarrollado su aventura en ligas del norte de Europa.

Primero fue el Odense danés (2007-2008), desde el que dio el salto a Noruega para vestir los colores del IK Start (2008-2010) y luego regresó a Dinamarca para jugar con el Copenhague, donde ha estado los últimos cuatro años, ganando tres ligas y pudiendo jugar la Liga de Campeones europea, uno de sus sueños.

Ha terminado su contrato con el equipo de la capital danesa y el 'Bola' es ahora un agente libre, posiblemente no por mucho tiempo después de los elogios que se ha ido ganando.

En los balances de la primera fase, su nombre se ha citado a menudo como una de las sorpresas del torneo e incluso el diario deportivo español Marca, en su preselección de los mejores jugadores del inicio del Mundial, lo incluyó en una lista previa, para que los lectores pudieran votarle como una de las figuras de la primera parte de Brasil-2014.