Última Hora

Mecánicos expertos en carrocería y soldadura convirtieron un camión en el transporte perfecto para trasegar droga vía terrestre.

Con bisagras hidráulicas y mucho ingenio construyeron un compartimento en el que la Policía de Control de Drogas halló 212 kilos de un total de 710.

Fuentes cercanas al caso explicaron a Telenoticias que supuestamente el camión era utilizado para ingresar la droga a Costa Rica, procedente de Panamá.

El vehículo fue decomisado en Artola de Sardinal, Guanacaste, gracias a información de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA.

Según trascendió la banda compró decenas de sacos de nylon que tiñeron de negro para supuestamente empacar de nuevo los paquetes sellados al vacío.

Ese tipo de empaque se utiliza para enviar la droga vía marítima.

Los detenidos por este caso son dos colombianos, uno de ellos con estatus de turista en el país y el otro indocumentado.

Además cayeron un hombre y una mujer de nacionalidad costarricense.

Al grupo le decomisaron una pistola marca Smith and Wesson calibre 9 milímetros, una escopeta Maverick calibre 12, cerca de 3 millones de colones en efectivo y 13.000 dólares.