Última Hora

Mundial al día

Los números de la primera fase del Mundial de Brasil

Bélgica, Costa Rica y México, fueron las defensas menos vulneradas, ya que solo recibieron un gol.

Julio Naranjo Hace 6/27/2014 5:06:00 PM

Los números no mienten. Estamos ante una Copa del Mundo de alta calidad, entretenida y llena de goles.

Cabe destacar que hasta el momento se han registrado 136 goles, superando todos los registros de esta etapa desde que participan 32 equipos.

Del total de anotaciones se resalta los tripletes que han firmado Thomas Müller para Alemania y Xherdan Shaqiri de Suiza. Además, cuatro jugadores han enviado el balón en su propia portería.

La selección más goleadora es Holanda, que terminó con 10 anotaciones; mientras que Bélgica, Costa Rica y México, fueron las defensas menos vulneradas, ya que solo recibieron un gol.

La “Naranja Mecánica” y los “Diablos Rojos” también son junto a Colombia y Argentina, los equipos que consiguieron marca perfecta (9 puntos) en tres juegos. Australia, Camerún y Honduras se fueron en cero.

El continente americano es el que más aporta países a los octavos de final con ocho selecciones, seguido por Europa que tiene seis y África que logró clasificar a dos.

En cuanto al arbitraje, el uzbeko Rashav Irmatov y el argentino Néstor Pitana, son los únicos que han pitado tres juegos durante la fase de grupos.

Los réferis han mostrado 126 tarjetas amarillas en total, siendo Honduras y Costa de Marfil los equipos que más acumularon con siete. Además, nueve jugadores fueron expulsados al mostrársele la tarjeta roja.