Última Hora

La Sele

Duarte es el mejor jugador de la “Sele” para la FIFA

El jugador nacido en Nicaragua, recuperó 156 balones, ha completado el 81% de sus pases, cometió seis faltas y no ha recibido ninguna tarjeta.

Julio Naranjo Hace 6/27/2014 3:19:00 PM

Para la FIFA, el jugador más destacado de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014 es el defensor Óscar Duarte, esto según la evaluación que se desprende del Índice Castrol.

El tico nacido en Nicaragua, ocupa la posición 23 entre todos los jugadores que participan en la cita mundialista, teniendo una puntuación de 9.14 que inclusive supera al capitán Bryan Ruiz (9.01).

Duarte ha sido titular en los partidos ante Uruguay, Italia e Inglaterra, donde además de plantarse como una muralla defensiva, anotó un gol de cabeza ante la selección charrúa.

De acuerdo a las estadísticas de la FIFA, el jugador recuperó 156 balones, ha completado el 81% de sus pases, cometió seis faltas y no ha recibido ninguna tarjeta.

La labor del defensor del Brujas de Bélgica queda reflejada también en el trabajo de la zaga Tricolor, ya que solo ha permitido un gol de penal en tres juegos.

El ranking de los jugadores más destacados lo lidera el francés Karim Benzemá con una puntuación de 9.77, seguido por los holandeses Robin Van Persie (9.72) y Arjen Robben (9.67).