Última Hora

Buen Día amigos, esta semana tengo dos títulos que comentar uno de ellos está causando sensación en la taquilla, el otro eso la comedia "Buenos vecinos".

A parte de un pequeño cambio de elenco, "Buenos vecinos" podría ser una secuela de "Ligeramente embarazada", la comedia romántica que Seth Rogen y Katherine Heigl protagonizaron en  2010. Esta vez Rogen hace pareja con Rose Byrne: ellos integran a un joven matrimonio con un bebé recién nacido. Necesitan paz y tranquilidad, pero a su lado se muda una fraternidad de universitarios fiesteros y ruidosos, encabezados por ZacEfron.

Es el comienzo de una situación conflictiva que pronto se convierte en una guerra sin cuartel. La película tiene sus momentos graciosos, como cuando los estudiantes utilizan bolsas de aire para realizar bromas pesadas, pero en general se desaprovecha la oportunidad de revivir el espíritu irreverente de comedias juveniles como "Colegio de animales" desde otra perspectiva.

Aquí se muestra otra cara de la moneda de las parrandas universitarias: las reacciones de quienes sufren porque otros irrespetan las normas básicas de la convivencia civil.  Guión mediocre, actuaciones sin pena ni gloria: un 5 de mi parte para "Buenos vecinos".

Un hito de animación del año 2010 tiene su segunda parte y es la película del momento, la que nadie se quiere perder: "Cómo entrenar a tu dragón 2".

Han transcurrido cuatro años desde que se estrenó "Cómo entrenar a tu dragón", exitosísima producción animada de los estudios Dreamworks sobre la amistad entre Hipo, un muchacho vikingo; y Chimuelo, un cachorro de dragón.

La segunda parte goza de una presentación visual deslumbrante y se nota que sus autores aprovecharon esos cuatro años de tiempo para pulir cada detalle de la realización.

La trama, basada en un ciclo de novelas juveniles de Cressida Cowell, no es una copia carbón de la anterior: Hipo ahora es un adolescente y la sociedad donde vive ha cambiado muchísimo: en su aldea, humanos y dragones conviven, aunque Hipo y su fiel compañero Chimuelo se dedican a explorar nuevas tierras... hasta que encuentran otros pueblos que aún no han aprendido a convivir con los dragones.

Hay sorpresas, descubrimientos inesperados, momentos trágicos, batallas de alto impacto espectacular: de todo un poco en esta secuela que cumple con creces su propósito de ofrecer una sana diversión familiar; y que celebra valores positivos en un marco de aventuras fantásticas que gozan de su propia coherencia interna.

La dirección de Dean De Blois esinspirada y exhuberante, concretando un película que tal vez no es tan buena como su predecesora... pero que se le acerca bastante, como para merecer la misma calificación: un 8 para "Como entrenar a tu dragón 2".

 El estreno de la semana:

Entre lo nuevo que llega a nuestra cartelera está la más reciente película de Clint Eastwood: "Jersey Boys", nuestro Estreno de la semana.

"Jersey Boys - Persiguiendo la música" es la adaptación cinematográfica de una obra musical de Broadway, ganadora del premio Tony. Relata la historia de cuatro muchachos talentosos, quienes formaron un grupo vocal llamado Frankie Valli y los Four Seasons.

Ellos alcanzaron la fama gracias a unos arrolladores hitos discográficos, en los años 50 y 60. "Jersey Boys" trae un sello de garantía: fue dirigida por nadie más y nadie menos que el maestro Clint Eastwood.

Este será el plato fuerte de la sección de cine del próximo viernes. Hasta entonces y no dejen de seguirme en mi página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.