Última Hora

La Sele

Periodista griego confiesa que se ven favoritos ante Costa Rica

Vasilis Tempelis, periodista griego, analizó con Teletica.com las virtudes y debilidades de su selección de cara al partido del próximo domingo.

Juan Carlos Agüero Hace 6/27/2014 1:53:00 PM

Vasilis Tempelis, periodista griego, analizó con Teletica.com las virtudes y debilidades de su selección de cara al partido del próximo domingo.

Desde Grecia, Tempelis destacó que en su país se vive un ambiente de fiesta por la clasificación histórica lograda ante Costa de Marfil.

“El pueblo griego está loco después de la clasificación. La selección pasó del grupo en el último minuto y despertó en el país el sentimiento de alegría”, dijo.

El comunicador agregó que en su selección se ven como favoritos por la experiencia de sus jugadores: “Aunque se reconoce que Costa Rica pasó el grupo del muerte, suponen que la selección griega tiene ventaja para ganar el partido del domingo, la experiencia de jugadores como  Karagounis y Katsouranis es fundamental y esperan poder trasmitirla al resto del equipo”, mencionó. 

¿Ventaja?

Este tipo de partidos suelen inclinarse para uno u otro por pequeños aspectos tácticos y en eso tienen mucho que ver los entrenadores, según la opinión de Tempelis que trabaja para Sport24.gr

La ventaja más importante es que el seleccionador griego, Fernando Santos, pese a ser portugués, tiene aproximadamente 13 años en Grecia y conoce muy bien la mentalidad griega. Ha trabajado en tres de los cuatro equipos grandes griegos con éxito y sabe sacar el máximo de sus jugadores.

"Personalmente creo que será un partido muy táctico, los dos entrenadores son inteligentes por lo que los tiempos extra y los penales son una posibilidad muy alta", añadió Vasilis Tempelis en su análisis. 

Los griegos “tienen miedo de Joel Campbell porque saben que es un jugador de altísimo nivel”, pero “creen que Costa Rica es el adversario más fácil que podrían enfrentar”, detalló el periodista.

También resaltó a Samaras, Christodoulopoulos y Karagounis como los jugadores a los que Costa Rica debe cuidar.