Última Hora

Mundial al día

Prensa griega alerta sobre disciplina de la "Sele"

Sobre su selección, aseguran que necesita un fútbol más ofensivo.

Javier Zúñiga Hace 6/27/2014 12:08:00 PM

Costa Rica y Grecia no llegaron al Mundial Brasil 2014 como favoritas para avanzar a los octavos de final, principalmente la "Sele", que se encontraba en el denominado "Grupo de la Muerte".

Pero ahora resulta que uno de ese par de "comodines", obtendrá un boleto histórico para cuartos de final, por el cual lucharán el domingo a partir de las 2 p.m. en la Arena Pernambuco de Recife.

A pesar de su poco conocimiento al respecto, la prensa griega resalta que la "Tricolor", la selección sorpresa, es un equipo al que hay que tenerle mucho cuidado.

"Todo el mundo pensaba que sería el saco de boxeo. Es terriblemente disciplinada, con jugadores que las luchan todas", destaca el diario Tanea.

Pero ante lo difícil que se torna analizar a un rival con el que no se tiene una historia, los medios de comunicación han preferido centrarse mucho más en lo que pueden hacer los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos, asegurando que será necesario un fútbol más ofensivo.

"El fútbol que juega el equipo nacional no es atractivo, pero para jugar de una manera más ofensiva tenemos que empezar a promover una mayor competitividad en la Superliga y que los equipos inculquen esto desde las fuerzas básicas", se puede leer en el editorial de Cristo Charalampopoulos, publicado en el sitio SportDay.gr.

Quien obtenga el triunfo, jugará el quinto partido de un Mundial por primera vez en su historia. Para Costa su mejor papel había sido en Italia 90' (octavos de final), y para Grecia, un 24° puesto en Estados Unidos 94'.