Última Hora

El próximo rival de Costa Rica resienten enfrentar a un equipo que sostenga la pelota y que intente celebrar un gol tempranero, al menos eso creen algunas figuras costarricenses que tuvieron su paso por el fútbol de Grecia.

“La posesión de la pelota tiene que ser importante y tratar de aprovechar cuando ellos están mal parados. Cuando un equipo tiene un buen bloque defensivo, pienso que lo mejor es atacarlos rápido”, indicó Mauricio Solís.

Por su parte, Alonso Solís, menciona que se “necesita mucho desequilibrio adelante, ya que a pesar de que son defensivos pueden llegar a ser vulnerables con la picardía de nuestros atacantes”.

Asimismo, Walter Centeno considera que los del viejo continente no tienen tantas estrellas, siendo un rival accesible que hace soñar a los ticos con la clasificación a los cuartos de final.

“En ese equipo prevalece más el trabajo de conjunto que las individualidades, es de las selecciones europeas más accesibles pero hay que tratar de liquidarlos lo más rápido posible”, comentó el “Paté”.

Para Grecia, el juego ante Costa Rica es histórico, ya que nunca han llegado a disputar los cuartos de final y es la primera vez que clasifican a octavos de final.