Última Hora

Otros deportes

Boxeo: Cubano Gamboa reta al campeón ligero de la OMB Terence Crawford

La velada también contará con un encendido combate en los medianos entre el púgil de origen ruso Matt Korobov y su par venezolano José Uzcátegui.

AFP Agencia Hace 6/27/2014 9:52:00 AM

OMAHA, 27 junio 2014 (AFP) - El cubano Yuriorkis Gamboa retará este sábado al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los ligeros, el estadounidense Terence Crawford, en la pelea estelar del cartel de boxeo en Omaha (Nebraska).

La velada también contará con un encendido combate en los medianos entre el púgil de origen ruso Matt Korobov y su par venezolano José Uzcátegui.

Después de seis años brillando como campeón del peso ligero, Crawford (23-0, 16 KOs) expone su faja ante el campeón interino, el cubano Gamboa (23-0, 16 KOs), ambos invictos con idénticos registros.

Crawford, de 26 años, tuvo tres victorias en el 2013 y, esta temporada, ya superó por la vía rápida en marzo a Ricky Burns, campeón de peso ligero del Reino Unido, mostrando un excelente juego de piernas, una precisión milimétrica y mucha rapidez.

Por su parte, el campeón olímpico Gamboa, de 32 años, tiene una experiencia limitada en las 135 libras, pues tiene una sola pelea en ese peso, con una victoria por decisión unánime sobre el hasta entonces invicto Darleys Pérez, en junio de 2013.

Gamboa fue una sensación cubana muy promocionado cuando se mudó a Miami en el 2007 y espera reforzar su posición como un luchador de élite con habilidades de superestrella.

La cartelera se abre con dos peleadores más invictos que aspiran a convertirse en estrellas, cuando Korobov (23-0, 13 KOs) y Uzcátegui (22-0, 18 KOs) se enfrentan en los medianos a diez asaltos.

Era sólo una cuestión de tiempo antes de Korobov, de 31 años, mostrara sus habilidades en un escenario nacional. Ambos boxeadores estarán poniendo su récord invicto en juego.

Uzcátegui, un joven de 23 años, hizo las 160 libras con una combinación amenazadora de juventud, experiencia y fuerza explosiva.

El nativo de Venezuela, que ahora vive y entrena en Tijuana, Baja California, México, ha dejado que sus manos vuelen en sus últimas cinco peleas, noqueando a cada oponente antes del séptimo asalto.