Última Hora

Nacional

Fuerza Pública decomisa en Upala medicamentos a base de marihuana

En un operativo de control realizado este jueves por la Fuerza Pública de Upala se detuvo a un hombre y una mujer por transportar medicamentos de manera ilegal...

Luis Jiménez Valverde Hace 6/27/2014 10:09:00 AM

En un operativo de control realizado, ayer, por la Fuerza Pública de Upala se detuvo a un hombre y una mujer por transportar de manera ilegal medicamentos provenientes de Nicaragua. Entre lo decomisado llevaban medicinas elaboradas a base de marihuana.

Las dos personas que viajaban a bordo de un camión transportaban 105 frascos de marihuanol, 80 frascos de crema de sábila y pepino, 100 frascos de crema cancerígena,  30 frascos de crema de bálsamo fuerte de cascabel, 30 frascos de gel de dicoflenac y 28 frascos de crema de cascabel. 

El hombre, de nacionalidad nicaragüense y de apellido Orellana, también transportaba 280 paquetes de 500 gramos cada uno de pinol molido y un cargamento de ollas.

Según Didier Gómez, jefe de la Fuerza Pública de Upala, el decomiso tuvo lugar en la comunidad de Brasilia, distrito de Dos Ríos.

Todo lo de comisado relacionado a medicamentos fue entregado a las autoridades del Ministerio de Salud para ser destruido; mientras tanto, las ollas fueron cedidas a la Policía Fiscal, en vista de que se trata de un tema de evasión de impuestos.