Última Hora

La Sele

Costa Rica "mata gigantes" y "entierra leyendas"

Costa Rica podría retirar a otra leyenda del fútbol

Juan Carlos Agüero Hace 6/27/2014 11:32:00 AM

Giorgos Karagounis, una de las máximas figuras de la selección de Grecia ha anunciado que se retirará del fútbol después del Mundial, por lo que Costa Rica podría adelantar su salida este domingo, como ya lo ha hecho con otras legendarias figuras en Brasil 2014.

Karagounis podría unirse a la lista de jugadores que Costa Rica ha retirado de sus selecciones (en este caso del fútbol) en Brasil 2014, tras un mundial en el que no solo ha “matado gigantes” sino también “enterrado leyendas”.

Costa Rica envió a casa a Gianluigi Buffon en su histórica quinta participación en mundiales, con un gol de Bryan Ruíz que nunca olvidará.

Este mundial significó la última vez que Buffon jugó con la camisa de la selección italiana, misma que defendió en 142 oportunidades.

Junto al arquero los ticos retiraron prematuramente de su selección a Andrea Pirlo, el volante de la Juventus había confesado que el mundial sería su última escala en la selección, aunque hay un movimiento grande para que continúe hasta la próxima Eurocopa.

Pirlo jugó 112 partidos con Italia y participó en tres Copas del Mundo.

Los maestros ingleses

Inglaterra también sufrió ante Costa Rica, la Tricolor con la victoria ante Italia los eliminó del mundial y adelantó el retiro de la selección de sus dos últimos emblemas: Steven Gerrard y Fran Lampard.

Gerrard jugó 100 partidos internacionales con su equipo en los mundiales 2006, 2010 y 2014, Lampard fue su fiel compañero en esos tres mundiales, jugó en total 103 partidos con Inglaterra, ambos se despidieron eliminados por Costa Rica.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto podrían sumar a la lista de “leyendas enterradas” a Giorgos Karagounis con una victoria este domingo, lo mismo podría pasar con Kostas Katsouranis que se especula podría dejar la selección tras el mundial.