Última Hora

En un estudio presentado este jueves por la organización Visión Mundial, quedó claro que Costa Rica es el país centroamericano con las mejores condiciones para los niños.

Sin embargo, esto no nos deja exentos de faltas o deficiencias.

Temas como el embarazo infantil y adolescente, el bullying en las escuelas y las políticas gubernamentales que no se aplican, son los que según el estudio, requieren de una intervención urgente en nuestro país.

En Honduras, El Salvador y Guatemala, lo más preocupante es la migración de 60 mil niños por causa de los problemas con las maras, ya que, al violar las políticas migratorias de Estados Unidos, estos menores son tratados como criminales y no se protegen sus derechos.

Además del estudio, se aprovechó para hacer la premiación de un concurso fotográfico que se realizó a nivel latinoamericano para retratar la crudeza de la realidad de nuestra sociedad.

El concurso lo ganó una costarricense, quien en los próximos meses trabajará con los organizadores para recorrer el país y conocer un poco más de la situación de los niños, especialmente en las zonas rurales.